Buscar

jueves, 16 de noviembre de 2017

Trabajo en clase


Composiciones realizadas en clase

Tema: La ética de la comunicación en la TV que consumimos

1. Realizado por Huber Gonzales


La publicidad en nuestras vidas

La publicidad influye de modo directo en nuestras vidas y nuestra forma de comprar cosas, debido a que nos venden ideas, estilos, formas de vida, productos, etc. Nos influye porque todos queremos lo mejor, todos queremos estar de moda y compartir vínculos con los demás a través de productos en común o estilos de vida.
La publicidad llega y vende tantas cosas que es probable que muchas personas que no tienen dinero para comprarlo y que quieran tener ese “estatus”, tal es el caso del joven homicida, José David Pacheco, que mato a sus padres para poder tener mucho dinero y comprar carros de lujo.
En la corte José David pudo distinguir perfectamente entre más de cuarenta perfumes de lujo y decía que se tenía que vestir de cierta forma y tener cierto carro para poder tener éxito. ¿Pero de donde había sacado estas ideas el joven Pacheco?

Esto es un claro ejemplo de la influencia de la publicidad y de cómo es que nos llega a afectar en nuestra vida diaria.

2. Realizado por Carolina Londoño
La discreción de la televisión
La televisión es un medio de comunicación muy popular, y que llega a muchas personas sin importar su sexo, raza, religión, nacionalidad o edad, por tal motivo este medio se atiene a muchas cosas, en especial por todo el contenido que presenta y debido a esto la televisión debería asegurarse de ser totalmente imparcial y cuidar sus temáticas, pero todos han visto que en la televisión nacional no siempre es así

En repetidas ocasiones los televidentes han evidenciado como algunos canales, en especial nacionales, demuestran que están más de un lado que de otro, en especial en temas políticos eliminando por completo el punto medio donde estos se deberían mantener, lo que les impide ser considerados canales completamente éticos e imparciales.

Otra cosa que el usuario puede notar con facilidad es que realmente lis canales no se esfuerzan por mantener una programación discreta, teniendo en cuenta que un niño de cualquier edad también puede observar todo lo que presentan los canales a través de este medio de comunicación.

Generalmente, los canales propios de ese país muestran novelas a tempranas horas de la noche, horario en el cual un niño también se interesa en ver los programas caracterizados por la violencia y/o el sexo, y estos no son apropiados para un menor, lo que disminuye aún más la ética, la prudencia y la sensatez del canal.
Todo esto tiene como resultado que este medio de comunicación se convierta en algo banal e inaportante, perdiendo el pudor y la ecuanimidad al momento de transmitir contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario