Primeramente cabe destacar la importancia
de una buena clase y un buen docente, los profesores son los elementos más
importantes para mejorar el logro de los alumnos. La evidencia es clara y
tajante en concluir que el techo de un sistema educativo está dado por la
calidad de sus docentes, es más se podría decir que los maestros son lo único
importante.
En este sentido, el contar con mejores
profesores puede resultar mucho más eficiente que aplicar otros métodos, como
aumentar los pagos, reducir el número de alumnos por clase o aumentar las horas
de enseñanza.
Sin embargo, no ha sido nada mal las últimas
clases de español encargadas de fomentar la comunicación en la televisión, las
medidas utilizadas han sido buenas para un aprendizaje práctico, las formas de
enseñanzas han sido diferentes y hemos salido de siempre lo mismo, lo
tradicional y lo común; la misma voz de siempre y los mismos métodos. Si nos
ponemos a ver las clases anteriores y a las presentes, se puede notar un cambio
trascendental en el aprendizaje estudiantil, la teoría entra más fácil en el
alumno y de una manera más didáctica y creativa, por decirlo así, antes era más
que todo hacerlas cosas solo porque tocaba y de lo que hacíamos nada se nos
quedaba, solo era momentáneo, ahora lo dicho y hecho se queda en nuestra mente
formando una nueva persona y de una mejor manera y más fácil.
Una estrategia muy influyente en todo
esto, es el trabajo por grupo, ya que esto cambia todas las perspectivas y nos
vemos obligados a compartir ideas cuando ya estamos acostumbrados a una
individualidad y una independencia, haciendo las cosas a nuestro modo, también es muy difícil trabajar con un grupo de personas que puedes o no conocer, esto simplemente conlleva riesgos, ya que si no conoces como trabajan tus compañeros puedes tener dudas de cuál es su ritmo, si es una persona responsable y demás...
Otro método nuevo fue la experiencias de trabajar fuera de las aulas de clase, esto es algo muy insignificante pero a la vez importante para el individuo y equipo, esto es motivador para los alumnos, dan el contexto necesario y exacto para cada situación, obligan al estudiante a interactuar, a desarrollar las habilidades comunicativas, posibilitan el contacto real con la libertad, ampliando más la mentalidad, favorecen la participación activa del alumno e incentivas su creatividad.
Otro método nuevo fue la experiencias de trabajar fuera de las aulas de clase, esto es algo muy insignificante pero a la vez importante para el individuo y equipo, esto es motivador para los alumnos, dan el contexto necesario y exacto para cada situación, obligan al estudiante a interactuar, a desarrollar las habilidades comunicativas, posibilitan el contacto real con la libertad, ampliando más la mentalidad, favorecen la participación activa del alumno e incentivas su creatividad.
Ahora bien, no es posible determinar de
forma precisa la calidad docente a través de las medidas que se utilizan
tradicionalmente: calificaciones, grados académicos o años de experiencia Del
mismo modo, no importa de dónde obtuvo el docente su certificación: diferentes
preparaciones y vías de entrada a la profesión docente parecen tener poco
impacto en los logros estudiantiles Por lo mismo, la mejor forma de identificar
a un buen profesor es observando su desempeño en la sala de clases,
específicamente, el aprendizaje que logra en sus alumnos
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